miércoles, 16 de enero de 2008

ADOLF HITLER (parte 1)


MI LUCHA

Titulo original en alemán: MEIN KAMPF

Ha llegado a mis manos un ejemplar de mi lucha, libro escrito por Adolfo Hitler en donde explica toda la evolución del pensamiento nacional socialista Nazi.
El autor empieza citando una parte de su infancia, y como no quería terminar como su padre (Alois Hitler) “no quiero terminar como mi padre”, “no quiero ser funcionario”, “ser dueño de mi propio destino”.
Desde muy joven empezó a interesarse por la política de su país “me convertí en un nacionalista…. Aprendí a ver la historia en un sentido verdadero”
Pronto me transforme en un fanático nacionalista alemán.
A los 15 años de edad aprendió a diferenciar entre patriotismo y nacionalismo
Patriotismo: perteneciente a la dinastía
Nacionalismo: pertenece a la parte popular el pueblo

El nacionalizar consiste principalmente en crear condiciones socialmente sanas, base fundamental para la posibilidad de educar el individuo.
Solo con la educación se puede conocer la grandeza cultural económica, política de su patria y con esta base tendremos un orgullo nacional, con esto se puede combatir por lo que se ama y respeta por que se lo conoce.
La base para hitler era la educación para el pueblo alemán de sus historias de su misma raza de alemanes para alemanes.
Hitler y los judíos.
Porque hitler odia tanto a los judíos pues por que para el los judíos son traicioneros a la patria no son alemanes y por lo tanto no respetan su tierra por que no la tienen. En la época cuando alemana y Francia estuvo en guerra el gobierno alemán era el social demócrata dirigido por judíos y estando a puertas de invadir Francia dan orden de retirada fue un duro golpe para el pueblo alemán y hitler veía esta decisión como una cobardía, los medios de comunicación (periódicos) eran de judíos.
En los periódicos, no había una sola publicación que se pudiera llamar nacional en el sentido indicado por mi educación y mi opinión.
Judío no era alemán, son apáticos corruptos de la nación alemana.
“la naturaleza eterna sabe vengar en forma inexorable cualquier usurpación de sus dominios, de aquí que yo me crea en el deber de obrar en el sentido del todo poderoso al combatir a los judíos cumplo con la tarea divina ” (observación en el presente libro traducido al español por Antonio Niferofo y la editorial VLACABO es lo que dice textualmente pero como sabemos Hitler no era cristiano no creía en un todo poderoso el confiaba en la historia no había cosa mas divina que la raza pura y el hombre como tal perfecto, para el lo divino de lo cristiano no existe).
“Una mayoría no puede nunca subsistir al hombre, la mayoría a sido siempre estúpida y cobarde”.
El creía en el tipo de estado autoritario de uno solo.
“100 mentecatos no serán un hombre listo, ni tampoco una revolución heroica provenga de 100 cobardes”
Hitler pensaba que el parlamento alemán no era necesario incluso llamaba necios a los que en el estaban, no eran personas capases.
EL ESTADO
Para hitler el estado es netamente político y para eso debe estar para tomar decisiones y llevar al país a lo más alto.
Para hitler el estado y el comercio son dos cosas muy distintas.
El estado no constituye un conjunto de comerciantes con el fin exclusivo económico.
Es la organización de una comunidad homogénea en naturaleza y para cumplir en destino que se les fue asignado por la providencia.
El porvenir de la nación alemana dependerá de la destrucción del Marxismo.

PROPOSITOS PARA COMBATIR
Asegurar nuestra existencia
Progreso de la raza alemana
Libertad e independencia de la patria

NACION Y RAZA
Todos pertenecemos o salimos de una raza (dominante) en el universo, si dividiéramos la raza humana en tres categorías serian:
Fundadores
Conservadores
Destructores de la cultura
Solo la estirpe aria podría ser considerada como representante de la primera categoría los fundadores, pero a medida que pasa el tiempo pecan contra el principio de la conservación de la pureza de su sangre y al comenzar a confundirse con los que habían subyugado acaban con su propia existencia.
Así tenemos los fundadores los que tienes la raza pura los conservadores son los mismos fundadores que se mezclan con la raza subyugada (conservadores por que ellos tratan de preservar tanto su raza como la otra raza conserva la raza subyugada) y los destructores de la cultura son los hijos de los conservadores que tiene la mezcla de las dos razas y no saben a cual pertenecen ni la cultura que deben seguir entonces al combinarse estas dos sangres la cultura de un pueblo se pierde.
“Para que desarrollase una cultura superior fue necesario que existiesen individuos de inferior civilización…… el primero de tirar del arado fue el esclavo luego vino el caballo”

EL PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA ALEMAN

Ningún sacrificio social será execivo cuando se trate de conquistar a las muchedumbres para el movimiento nacional los sacrificios económicos no constituyes un factor esencial, mientras no este amenazada la independencia nacional.

La nacionalización de la multitud, no podrá efectuarse usando medidas anodinas o expresando con suavidad, sino a merced de la determinada y fanática concentración en el objetivo perseguido esto no es objetividad sino resolución de energía.

El éxito de la conquista el alma popular se logra cuando al paso que libramos la batalla política en pro de nuestros propios fines, destruimos tan a quien se nos oponen.
Lo que las multitudes quieren es contemplar la victoria del mas fuerte y la destrucción del mas débil.

La incorporación al conjunto nacional o, sencillamente al estado de una parte de la nación que se hubiese convertido en una clase, no se ha de efectuar rebajando a las clases superiores, sino a la elevación de las inferiores, no obstante a la clase que se le confié la misión de provocar este proceso no deberá ser jamás la que hubiese llegado al pináculo de la opulencia, sino la que lucha por los derechos de la igualdad.

La propaganda debe combinarse de tal modo que llegue a la muchedumbre tanto lo que respecta al contenido y la forma.
El orador más eficaz no es aquel que mas se asemeje de la parte educada de su auditorio sino el que conquista el corazón de la multitud.
El fin de un movimiento que persigue reformas políticas, no se alcanza jamás mediante
Elaboradas explicaciones ni procurando ejercer influencia sobre las autoridades existentes sino gracias a la conquista del poder político.

No hay comentarios: